"Los capitanes de los equipos, además de los derechos y deberes que les correspondan, deben velar por que los jugadores cumplan con todas las obligaciones, reprimiendo severamente cualquier infracción de estos, bajo pena de ser personalmente responsables" URFA Torneos ha decidido, en este sentido, tomar como responsable a quien figure como delegado del equipo, le corresponderá la responsabilidad para cada hecho.

    Inclusión de jugadores: Durante el Torneo: Está permitida la inclusión de jugadores a la Planilla de Juego.

    Planillas de Juego: Previo al inicio del encuentro cada jugador tiene la obligación de verificar sus datos, anotar el número de camiseta que usará en ese partido y firmar donde corresponda. Cualquier error u omisión en la planilla de juego no podrá ser utilizada como argumento válido para posibles reclamos.

    Otros: Todos los jugadores están obligados a acreditar su identidad si LA ORGANIZACIÓN lo requiera.

    Aviso de ausencia:
    Los avisos de ausencia a un encuentro deben realizarse vía telefónica a LA ORGANIZACIÓN y con una anterioridad de 72 hs. No se aceptará como aviso ninguna otra forma.

    Prohibiciones:
    No se permitirá la utilización de relojes, accesorios y/o botines con tapones de ningún tipo de material.

    Sanciones y penas por infracciones a las reglas administrativas:
    . No cumplir con los tiempos de pago de la Inscripción:
    Al equipo nuevo se le solicitara el pago total de la inscripción al momento de reunirse con LA ORGANIZACION. No se podrá inscribir al equipo si el pago es incompleto.
    Al equipo participe de algún torneo se le transferirá el depósito del mismo como seña de la inscripción del futuro torneo. Entre la 1 y la 4 fecha deberá completar la totalidad de la inscripción. De no ser así, LA ORGANIZACIÓN, tendrá el derecho de reemplazarlo sin previo aviso o sancionar a EL DELEGADO aplicándole fechas de suspensión.

    No pagar el Depósito: Entre la 1° y 4° fecha del primer “partido por los puntos” EL EQUIPO deberá cancelar en su totalidad dicho depósito. De no ser así, LA ORGANIZACIÓN, tendrá el derecho de reemplazar a EL EQUIPO sin previo aviso, sancionar a EL DELEGADO aplicándole fechas de suspensión o dando por perdido el partido.
    . Inclusión indebida de jugadores: En este punto se sancionará al jugador y a EL DELEGADO con fechas de suspensión.

    Impuntualidad:
    En el horario estipulado para el inicio del encuentro, el referee dejara correr el tiempo sin importar la presencia o no de los participantes. 5 minutos de atraso: 1 gol en contra para el equipo ausente 10 minutos de atraso: 2 goles en contra para el equipo ausente. 15 minutos de atraso: 3 goles en contra para el equipo ausente. 20 minutos de atraso: Partido suspendido (Perderá los puntos). Se deberá responder con el 100% del depósito.

    . Ausencias:
    A) Ausencia notificada (con más de 72 hs. de anticipación): El partido se perderá. Solo se podra aplicar 1 vez en el torneo, caso contrario se aplicara el punto B
    B) Ausencia notificada (con menos de 72 hs de anticipación): El partido se perderá. El equipo ausente deberá responder con el 100 % del depósito.
    D) Ausencia no notificada: El partido se perderá. El equipo ausente deberá responder con el 100 % del depósito y quedará bajo el criterio de la organización permitir seguir participando al equipo.

    IMPORTANTE: Con respecto a los equipos nuevos que no hayan abonado el depósito, sufrirán las mismas pérdidas monetarias de su inscripción, debiendo el equipo reponerla y reforzarla junto con el depósito cuando y donde LA ORGANIZACIÓN lo determine.
    Aquellos equipos que decidan no participar del torneo o sean eliminados del mismo y hayan efectuado el pago de la inscripción o depósito, perderán la totalidad de los pagos.

    . Sistema de Puntuación:
    PARTIDO GANADO: 3 PUNTOS
    PARTIDO EMPATADO: 2 PUNTOS
    PARTIDO PERDIDO: 1 PUNTO

    . Definiciones:
    Etapa Campeonato: Fecha a fecha se confeccionará una “Tabla de Posiciones” que ubicará a los equipos en orden decreciente tomando como parámetros los siguientes puntos en forma progresiva:
    1) Mayor cantidad de puntos
    2) Mayor diferencia de goles
    3) Mayor cantidad de goles a favor

    . Etapa Eliminación: En este caso aquel equipo que ganase el encuentro programado eliminará a su competidor. Si al término de cada partido los equipos estuvieran empatados se pateará una serie de 5 tiros de penal para cada equipo. Si aun así persistiera el empate, se patearán sucesivamente penales de a 1 tiro por equipo hasta lograr el desempate.

    . Remplazos de Equipos:
    En la Etapa Campeonato, LA ORGANIZACIÓN se reserva el derecho de remplazar a un equipo por otro. Debido a que el nivel de juego del equipo remplazante es aleatorio y no controlado por LA ORGANIZACIÓN, los partidos jugados en contra del nuevo equipo contabilizan puntos normalmente.
    LA ORGANIZACIÓN no aceptará reclamos sobre el nivel de juego del nuevo equipo y, a los que se nieguen a jugar una fecha con un rival de remplazo, se les aplicará la pérdida del partido en contra de ellos.
    En la Etapa Eliminatoria, en caso que un equipo clasificado haya abandonado el torneo, los equipos posicionados debajo de él, asciendan de posición. Aquellos equipos que se nieguen a jugar una fecha con un rival de remplazo, se les aplicará la pérdida del partido en contra de ellos.

      

    Es importante recordar que esta es una actividad deportiva de recreación, 

    siendo por lo tanto más importante participar que ganar.

    ¡MUCHOS ÉXITOS Y BUEN JUEGO!